El Grupo de desarrollo rural de la Costa Occidental de HuelvaGuadiodielreunidoayer en el TeatroHoracioNoguera de Isla Cristina aprobócuatronuevosproyectos, firmónuevecontratos y realizó el pago de un expediente.
En el día de ayernuestroGDRfirmónuevecontratos, los correspondientes a los proyectosaprobados en el últimoConsejo Territorial celebrado en Gibraleón. Estosnuevecontratossuponenunainversión en nuestracomarca de 208.000 € y unasubvenciónconcedida de 104.000 €.
Además se procedió al pago de un proyectoyafinalizadopor valor de algomás de 7.000€.
A continuación se desarrollóunanuevasesión del Consejo Territorial en el cual se aprobaroncuatronuevosproyectos: la puesta en marcha de un programa de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer en Isla Cristina, la puesta en marcha del Club de tenisBellavista-Golf en Aljaraque, unanuevaclínicaveterinaria en Cartaya y la puesta en marcha de unachurrería en Aljaraque. El montante total de la inversiónsuponen 204.000 € y la subvenciónaprobadaes de 90.000 €. Se continúaasí la labor de apoyo a personas emprendedoras y empresasque se desarrolla en nuestracomarcagracias a los fondoseuropeosFEADER y al apoyo de la Junta de Andalucía.
La campaña de los grupos de desarrolloonubensesbuscaquesushabitanteselijan la provincia de Huelvacomodestinoturísticoesteverano.
La campaña se inició con la presentación en Bilbao, y continuóacercándose a Valladolid y Salamanca con granéxito de convocatoria de medios, profesionales e instituciones, la nuevamarca“Tierras del DescubrimientoHuelva La Luz “ finalizósuronda de promocionesporEspaña con dos jornadas de presentación en Extremadura. Una en Cáceres, y otra en Badajoz.
Numerososmedios de comunicaciónlocales y regionalesacudieron a lasruedas de prensaque se celebraron en cadauna de laslocalidadesvisitadas. En estasconvocatorias, los presidentes de los distintosGrupos de Desarrollo Rural de la provinciaresaltaron “la calidad de recursosturísticosquebrindanlasdistintascomarcasonubenses”. A suvez, los periodistasasistenteshandisfrutado de unadegustación de jamón de Huelvapreparadapor los grupos de desarrolloparadarles a conoceresteproductoinsigne de Huelva.
Porotraparte en cadauna de laslocalidadesvisitadas se celebraba un acto en la al cual se invitaba a profesionales del turismo y representantes de instituciones y colectivos de la ciudad. En estosactos se ha podidodisfrutarunaampliadegustación de productostípicos de la gastronomíaonubense y del vídeopromocional de la campaña, que ha contado con la colaboración musical del cantanteonubense Sergio Contreras, el cual ha cedidocomobandasonorasucanción“Llena de luz y de sal”queengancha a la perfección con el lema de la campaña“Vente a descubrirlas, Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz” y queyacuenta con numerosasvisitas en el canal del Patronato de Turismo de Huelva en la plataformaYoutube.
El DíaMundial del MedioAmbiente ha sidoestablecidopor la Asamblea General de NacionesUnidas, en suResolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dioinicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyotema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de juniodesde 1973.
La Asamblea General de la ONUtambiénaprobó la creación del Programa de lasNacionesUnidaspara el MedioAmbiente (PNUMA).
El DíaMundial del MedioAmbientees un vínculopormedio del cual la Organización de NacionesUnidassensibiliza a la opiniónmundial en relación a temasambientales, intensificando la atención y la acciónpolítica.